La Federación de Peñas Cordobesas ya tiene elegida a la reina que la representará en los actos que organice a lo largo de este año. Silvia Rodríguez Eslava, una joven de 23 años que pertenece a la peña Amigos de la Tonadilla Antonio Fragero, será la reina de las peñas del 2017. La reina fue seleccionada ayer en un certamen celebrado en el Círculo de la Amistad, al que asistieron unas 300 personas. En su reinado la acompañarán como primera dama de honor Beatriz Carrasco Jurado, de Los Amigos de La Viñuela, y, como segunda, Ángela Espejo Baena, de la Peña Recreativa Los Cachorros. Por su parte, Manoli Priego Carmona, de la peña Flora El Arte de Nuestra Tierra, ha sido designada dama de la Simpatía y Rubi Vanesa Rodríguez Zuleta, del Club de Matrimonios La Unión, de la Elegancia. En total, este año ha habido catorce aspirantes.

Tras la elección, Silvia Rodríguez aseguraba sentirse «muy contenta, la verdad es que no me lo esperaba». A partir de ahora su misión será representar a las peñas «y hacerlo lo mejor posible durante todo el año», señalaba.

El presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales, manifestó que la elección de la reina fue «un acto sencillo», «emotivo» y muy concurrido, a pesar de coincidir con el Domingo de Resurrección, con el que el colectivo inicia las actividades del mayo cordobés.

El certamen ha sido presentado este año por la vocal de Cultura, Aurora Barona, y durante la deliberación del jurado actuó María Carmona.