Con un enorme éxito de público comenzó ayer la tercera Feria de la Patata Rellena de Bujalance, que con un recinto ampliado al doble de ediciones anteriores, con dos amplias carpas, volvió a quedar pequeño.

El manjar estrella del pueblo, la patata rellena, con ingredientes tan sencillos como carne, patata, ajo, perejil, huevo y aceite de oliva, es la principal marca de la gastronomía bujalanceña, que nació en los años cuarenta de la mano de la familia Blánquez y hoy es un plato famoso, que se degusta en esta tercera feria organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación. En el acto inaugural se presentó la Asociación Gastronómica de la Patata Rellena de Bujalance y se nombraron los primeros embajadores. Seguidamente se entregaron los premios del Primer Concurso de AOVE de Bujalance, que fue en la categoría de mejor aceite frutado verde intenso para Aceite de Oliva del Sur y en la categoría de mejor frutado maduro para Aceite Hermanos Sotomayor Morales.

Ayer y hoy domingo, todos los visitantes pueden disfrutar en los estands de los restaurantes Casa Patricio, Hospedería la Querencia, El Tomate, Palomares, La Plaza y Villena, donde se ofrece la patata rellena y otros platos típicos bujalanceños para su degustación, así como la rica repostería de El Rosco y Morales. Además, tanto ayer como hoy se pueden degustar y catar el aceite de Bujalance en el certamen Nuestra cultura del aceite. Además, se están celebrando numerosas actividades paralelas.