CM by Carlos Moro 2105 fue presentado ayer en un acto con doble sesión, primero para un grupo seleccionado de personalidades de Córdoba, y luego para unos cincuenta hosteleros de la ciudad, que pudieron catar este nuevo vino.

Según explicó el propio Carlos Moro en la presentación, son «selecciones especiales que expresan particularidades únicas» y proceden de «viñedos de entre 35 y 50 años de la zona de mayor altura de San Vicente de la Sonsierra. Las uvas, de la variedad Tempranillo y vendimiadas a mano, pasan tres procesos de selección (uno en campo y dos en bodega) para después de las fermentaciones descansar 12 meses en barricas de roble francés y americano. En palabras del propio Carlos Moro, «este vino refleja toda la responsabilidad propia de la zona de la Rioja más cercana a la Sonsierra, de esos viñedos fantásticos desarrollados por el tiempo, llenos de fruta e intensidad, pero con el estilo propio de nuestros vinos, de nuestro buen hacer en Matarromera, frescos, limpios, equilibrados y expresivos».

Este selecto vino es uno más de los que elabora la bodega Carlos Moro, que desde hace 30 años viene produciendo en otras denominaciones de origen como Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y vinos de la Tierra de Castilla y León».

Bodega Carlos Moro posee en la actualidad más de 20 hectáreas de viñedo propio repartidas en las 23 parcelas en San Vicente de la Sonsierra en La Rioja y Labastida en Álava y 75 hectáreas repartidas por varias localidades.