Ha fallecido a los 82 años de edad Francisco Navarro Ruiz, nació el 6 de marzo de 1932 en el barrio de San Eloy, en Córdoba. Francisco era hijo de Rafael Navarro Pozuelo y Pilar Ruiz Ruiz, sacador de fuego, él, y pulidora, ella, quienes en 1924 formaron su propio taller y empezaron la andadura de la familia de Francisco en el sector de la joyería en Córdoba.

Tras años de constante trabajo, se trasladaron a una casa en la calle Rodríguez Sánchez donde residió hasta su matrimonio con Carmen en 1965. Francisco fue engastador de oficio y poseía una gran sensibilidad artística para el diseño, el arte y las antigüedades. Con sus hermanos Rafael y Emilio trabajaron duramente y muy unidos durante años, por lo que consiguieron prosperar hasta poder trasladarse al polígono de La Torrecilla en el año 1970, donde ubicaron las nuevas instalaciones de Orfebre Navarro.

El volumen de negocio aumentó durante años y facilitó el que los tres hermanos diversificaran su actividad hacia otros sectores como el agrícola y cinegético, y particularmente Francisco, en el sector de las plantas ornamentales, al abrir en Córdoba el Centro de Jardinería La Cañada en el año 1995.

Francisco fue un gran aficionado al campo y a la caza. Estaba muy apegado a toda su familia, a cuyos miembros supo transmitir unos valores y un buen hacer que perdurará durante muchos años. RAFAEL CASTRO

OTROS FALLECIDOSMónica Cejas Arguilar. 37 años. Puente Genil.Miguel Rivas González. 91 años. Puente Genil.José Romero Agudo. 90 años. Cabra.