El centro cultural San Hipólito, en el patio del bulevar del Gran Capitán, acoge hasta el próximo domingo el tradicional mercadillo artesanal, a beneficio de la asociación Alzheimer Córdoba, que cuenta con el músico y cantante Nacho Lozano como padrino. El presidente de esta asociación, Rafael Luque Siles, señaló que el mercadillo consta de cuatro estands, que incluyen artículos cedidos por establecimientos comerciales y manualidades realizadas por voluntarios y trabajadores de Alzheimer Córdoba. También hay una barra solidaria donde se podrá tapear productos de la tierra y repostería tradicional y disfrutar de actuaciones en directo. Hoy, a las 19.00 horas, actuarán alumnos de la escuela Yo Canto, de Queco; el sábado será el turno de Rafael Trenas (a la guitarra) y del espectáculo Baile Aerobic (19.00 horas) y el domingo está prevista la representación Happy String (13.00 horas).

El mercadillo estará abierto, de 10.00 a 21.00 horas, de forma ininterrumpida. El objetivo de realizar esta actividad es recaudar fondos con los que seguir obteniendo recursos para poder ampliar en diez unidades las plazas de la unidad de estancia diurna de la residencia para usuarios de Alzheimer Córdoba.

Diversas autoridades respaldaron ayer la puesta en marcha de esta actividad, entre ellas la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella; el delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Juan Hidalgo, y otros concejales del Ayuntamiento. También hubo presencia de otras asociaciones de pacientes y entidades.