Una ruta de 60 kilómetros por un paisaje único que delimita Palma del Río, Sierra Norte de Sevilla, Córdoba y la Vega, desde Palma a Peñaflor, La Puebla de los Infantes, Hornachuelos y vuelta a Palma, con visita incluida a la Casa Museo Manuel Benítez El Cordobés, se ha convertido en el gran atractivo del sexto Encuentro Vespa Club que organiza el club palmeño. Esto, unido a la «excelente organización», según el presidente del club, Alejandro Gómez Tierno, que añade «la buena logística», ha conseguido reunir a 280 amantes de las vespas, «locos de las dos ruedas», en el debate de «vesperos o vespistas». En esta discusión, encontramos a Salvador Conde Ropero, de 72 años, que llegó desde Ronda «andando en moto». Cuenta que viene a Palma desde el «run run por Juan Antonio», al igual que un club de Valencia.

Dentro del calendario andaluz y de España, la cita palmeña ha atrapado a «vesperos o vespistas» de toda Andalucía y Extremadura en un encuentro que los participantes definen como una cita para «juntamos entre amigos», porque «hay muchas historias detrás de las vespas, incluso en pegatinas y chapas».

Todo un universo que desde hace seis años se muestra en Palma del Río. En esta ocasión, el Vespa Club ha abierto la puerta de su garage en una campaña de promoción que, bajo el epígrafe de No te lo decimos nosotros, te lo dice...», ha contado con nombres del mundo del deporte y la cultura como los palmeños Sergio León, David Carmona, Antonio José y V&L.