+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Aerosoles con sabores

La Escuela de Hostelería acogió ayer la demostración de una nueva gama de aceites de oliva virgen extra en espray dirigidos, fundamentalmente, a la restauración y comercializados en Andalucía por la empresa cordobesa A4 Distribuciones.

 

Por Patricia MARTINEZ CASTROPor Patricia MARTINEZ CASTRO 18/06/2009

Los mercados demandan nuevas variedades de productos tradicionales y la cocina es un ámbito en el que también se puede innovar. Por ello, la empresa Aerosoles Al Gusto ha creado una gama de aceites de oliva virgen extra en espray, comercializados en Andalucía a través de la empresa cordobesa A4 Distribuciones y que fueron presentados ayer en una cata-demostración en la Escuela de Hostelería de Córdoba. Este producto mantiene todas las cualidades del aceite de oliva virgen extra y se oferta con distintos olores y sabores naturales como la mantequilla, el ajo o el limón, destinados al ámbito doméstico y otros más especiales, en su gama gourmet, con sabores como jamón ibérico, fresa o chocolate para restauración y hostelería.

El fabricante del producto Francisco Falo aseguró ayer durante la presentación que "se han empleado ocho años para su desarrollo" y que es una variedad, única en el mundo, aunque si existen otros aceites en aerosol como el de colza.

Entre sus ventajas destacan el ahorro de hasta un 60% en el consumo de aceite, ya que el formato permite aplicar la dosis exacta, la disminución del número de calorías ingeridas y la fácil limpieza de los utensilios de cocina. Falo añadió que también está pensado para tiendas de dietética y nutricionistas, que las variedades más demandadas son las de ajo, limón, chocolate y trufa y que cada aerosol equivale a 2,5 litros de aceite.