+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ELECCIONES MUNICIPALES 26-M

Silvia Saavedra logra que Lenin protagonice el debate de los alcaldables de Madrid

La candidata de Cs, que sustituía a Begoña Villacis, saca un cartel al revés del histórico dirigente ruso

 

Silvia Saavedra (Ciudadanos) muestra una imagen de Lenin en el debate de Telemadrid. / TELEMADRID / TWITTER - TELEMADRID / TWITTER

Redacción
23/05/2019

Twitter amaneció este jueves con Lenin como 'trending topic'. ¿ El motivo? La candidata de Ciudadanos Silvia Saavedra que, durante el debate de Telemadrid de aspirantes a la alcaldía de Madrid, mostró un cartel de Lenin al revés. Las redes se han lanzado a viralizar el error.

Durante su intervención en el debate, Saavedra, que sustituía a la número uno de la lista de Cs, Begoña Villacís, que había sufrido un cólico nefrítico, utilizó diversas fotografías, carteles y gráficos. El de Lenin lo sacó para hacer referencia al cartel que tiene en su despacho el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, y de paso arremeter contra Manuela Carmena. "Es la imagen que tiene un concejal de Carmena en su despacho", apuntó Saavedra antes de remachar: "Esta es la política que ha puesto en marcha Carmena; no engañe, usted es la candidata de Podemos", ha dicho dirigiéndose a la alcaldesa y candidata de Más Madrid. "Es el exponente del comunismo. Esta es la política que ha puesto Carmena en marcha en el Ayuntamiento de Madrid", ha añadido.

El hecho de que haya sacado el cartel al revés, lo que ha provocado que se viera la imagen de Lenin tumbado, se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes en las últimas horas.

No fue la única imagen que sacó Saavedra para apuntalar sus argumentos: enseñó una fotografía del escrache sufrido por Begoña Villacís, durante la fiesta de San Isidro, "dos días antes de dar a luz". Y también un mapa sobre la contaminación de Madrid Central, que ha utilizado para criticar que la contaminación siga aumentando más allá del centro de la capital.