+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Carta a la militancia del PSOE

Sánchez, sobre Juan Carlos I: "Todo responsable público debe rendir cuentas, y así sucederá sin excepciones"

El presidente hace una defensa de la monarquía al señalar que "no se juzga a las instituciones, se juzga a las personas". Reivindica el legado constitucional y avisa de que el pacto de 1978 "no se puede trocear a capricho"

 

Pedro Sánchez, en su comparecencia del martes en la Moncloa. - JOSÉ LUIS ROCA

Redacción
06/08/2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado una carta a la militancia del PSOE en la que hace una valoración de la situación actual en España y, entre otros asuntos aborda la salida de España del rey emérito Juan Carlos I en medio de sospechas de corrupción. En la misiva, Sánchez defiende que "todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta, y así sucederá sin excepciones".

En la carta, el presidente ha vuelto a insistir en su defensa de la monarquía y de la gestión del rey Felipe VI al afirmar que las presuntas conductas reprobables del anterior jefe de Estado "comprometen a su responsable y no a la institución". "No se juzga a las instituciones, se juzga a las personas", ha insistido. Y ha asegurado que el PSOE se siente "plenamente comprometido" con el pacto constitucional en todos sus términos y extremos.

"Nadie puede sustraerse a la transparencia de los medios informativos, ni a la acción de los tribunales. Todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta y así sucederá sin excepciones. Ahora bien, una conducta irregular compromete a su responsable, no a la institución. Este principio afecta a los agentes sociales, a los partidos, a los gobiernos autonómicos y al propio Gobierno de la nación", escribe Sánchez en relación a las últimas informaciones relacionadas con Juan Carlos I.

REIVINDICA EL LEGADO CONSTITUCIONAL

Asimismo, ha recalcado que España "necesita instituciones robustas" y ha reivindicado la Constitución como una "conquista alcanzada con la lucha y el sufrimiento de los demócratas antifascistas".

"La Constitución no fue una cesión ni una concesión", sino "una conquista alcanzada con la lucha y el sufrimiento de los demócratas antifascistas", señala al tiempo que avisa de que "el peor error que podemos cometer es regalar a los conservadores la exclusividad del legado constitucional".

"Como partido fuimos arquitectos de una Constitución que propició una de las 20 mejores democracias del mundo y dejó atrás una dictadura cruel e indigna. Nuestra Constitución ampara derechos sociales amplios que invocamos y que queremos extender y hacer efectivos", subraya. Y recuerda que la Carta Magna reconoce y ampara la pluralidad territorial de las nacionalidades y regiones que componen España. "La monarquía parlamentaria es un elemento de ese pacto, no todo el pacto. Todo el pacto es la Constitución y no se puede trocear y seleccionar a capricho. Somos leales a la Constitución; a toda, de principio a fin. Y la defenderemos a las duras y a las maduras", concluye.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
3 Comentarios
03

Por Foncho 20:05 - 06.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿De verdad Pedro Sánchez? ja ja ja, no me hagas reir.

02

Por Rafael Córdoba 15:11 - 06.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si todo responsable público debe rendir cuenta de su gestión, ya están tardando Iglesias, el propio Sánchez, Chávez, Griñán, Pujol...los ladrones de los ERE, Susana Díaz...etc. Hasta la presente, la negativa gestión , no ha rendido cuentas a la opinión pública.La Cleptocracia es la que domina y maneja el dinero público. ¿ Veremos la solución algún dia?.

01

Por frankcordoba1 12:20 - 06.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

JAJAJAJJA...COMO TUS AMIGUETES ANDALUCES DE LOS DINEROS DE LOS PARADOS LOS ERES Y LOS QUE SE HAN LLEVADO TUS SOCIOS DE UGT EN ""CURSOS DE FORMACION""...JAJAJAJJA...¡¡QUE MORROOO ..¿¿QUE TAL TE VA DE VERANEO EN EL PALACETE ARABE DE LANZAROTE, QUE LE REGALARON AL REY JUAN CARLOS....??..QUE MORROOOO.