El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de presentar la moción de censura por "intereses personales" sin tener en cuenta que "va contra la estabilidad necesaria en España, perjudica la recuperación económica y es mala para España".

Tras conocerse esta mañana el paso al frente dado por Sánchez, el jefe del Ejecutivo ha convocado a la prensa en la Moncloa para hacer hincapié en que esta iniciativa parlamentaria que busca tumbarle se produce dos días después de que el Gobierno "consiguiera el apoyo parlamentario" a unos Presupuestos Generales clave para el país. "No tiene más objetivo que ser presidente a cualquier precio y con quien sea", advirtió el líder del PP antes de ironizar sobre las futuras intenciones de Sánchez: "Cualquier día le veremos pactando con Puigdemont".

Fuentes de la Moncloa han comentado que Rajoy está "enfadado con Sánchez", pero que no siente la tensión de sentirse examinado, puesto que quien va a tener que recabar apoyos es el secretario general socialista.

La falta de "credibilidad" que señala la sentencia

En el turno de preguntas, se la planteado al presidente si se siente "legitimado" para seguir en la Moncloa después de que la sentencia de la Gürtel conocida el jueves señaló que su declaración en la Audiencia Nacional carece de "credibilidad". El jefe del Ejecutivo ha respondido con otras preguntas: "¿Quién reparte certificados de credibilidad en este país? Yo creo que los certificados de credibilidad los reparten los ciudadanos. ¿Quién tiene más credibilidad: el dirigente de un partido político que tiene 84 escaños o el dirigente político de un partido que tiene 134 escaños? Aquí todo el mundo da certificados de credibilidad, pero los de la gente y sus opiniones tampoco es malo tenerlos en cuenta", ha declarado. Y ha añadido que él en los últimos años ha demostrado su fiabilidad ya que sacó a España "de la quiebra".