+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA LACRA DE LA CORRUPCIÓN

Méndez de Vigo, sobre la 'Gürtel': "Lo que todos queremos es que esto acabe"

El portavoz del Gobierno celebra que el juicio esté llegando a su recta final y que sus responsables "cumplas las penas" -- El juicio sobre la financiación del PP en Valencia comienza este lunes

 

Íñigo Méndez de Vigo, ministro portavoz, ayer en la Moncloa. - EFE

EL PERIÓDICO
15/01/2018

El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo respetará la decisión de los tribunales sobre la 'trama Gürtel', que ha celebrado que esté llegando a su final y sus responsables puedan cumplir las penas a las que sean condenados.

"Lo que todos queremos es que acabe y aquellos que sean responsables según los tribunales cumplan con sus penas", ha sostenido respecto al juicio que comienza este lunes sobre la financiación del PP en la Comunidad Valenciana entre los años 2007 y 2008.

Antes de asistir a la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en los Desayunos Informativos de Europa Press, Méndez de Vigo ha asegurado que el Gobierno respeta y acata lo que dicen los tribunales y ha insistido en la importancia de que este asunto pueda ya cerrarse. "Es un caso que lleva muchísimos años, ya no recuerdo cuántos", ha apuntado.

A su juicio, poner fin a este escándalo aporta "tranquilidad a la gente" y por eso el Gobierno quiere que el tema "acabe". "Los primeros que estamos en contra es el Gobierno, es el partido. Que eso acabe me parece muy buena noticia", ha garantizado.