En un encuentro mantenido entre representantes de COAG Córdoba y Unidas Podemos en la sede de la organización agroganadera, la formación política ha hecho suyos los planteamientos ofrecidos por COAG respecto a la defensa de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), para trabajar por la defensa y la modificación de las prestaciones de la nueva PAC, ante la posibilidad de recortes en el presupuesto de estas ayudas desde Bruselas, que se sumaría a la aplicada en la anterior reforma. Precisamente Andalucía es la comunidad que más población tiene en el medio rural y la que corre riesgo de sufrir despoblamiento si se abandona el campo.

La candidata al Parlamento Europeo por Unidas Podemos, Sira Rego, ha manifestado que es importante plantear el tipo de ayudas que se pretende, que serán sobre la tenencia de la tierra y no a la producción. Así mismo, Rega anunció que van a luchar por la fijación de precios, considerando fundamental la fijación de un precio mínimo para “que no haya pérdidas por parte de los pequeños, medianos y, sobre todo, los trabajadores del campo». De igual manera, la candidata se decantó por apostar por una «diversificación, aumento y dinamización» de la transformación de la industria alimentaria a nivel local, considerando que es «la que genera empleo de calidad».

Sira Rega manifestó también que llevará, entre otras propuestA al Parlamento Europeo, la petición del cierre del cementerio nuclear de El Cabril, solicitud abierta a través de la Comisión de Peticiones, para que se realice una investigación sobre la situación concreta de la instalación, comprometiéndose a “recuperar el trabajo” presentado, en caso de salir elegida, para “tratar de conseguir un dictamen que plantee el cierre inmediato”.