-¿Qué proyecto trae el PP, que ya gobierna en Pozoblanco, para el nuevo mandato municipal?

-Queremos llegar a todos los sectores, principalmente a las personas mayores que son un sector de la población vital; merecen tener unos servicios de calidad y principalmente ese demandado Centro Residencial de Mayores que en los últimos años figuraba en todos los programas electorales y, sin embargo, hemos sido nosotros quienes por fin hemos destinado los terrenos y fondos, casi 600.000 euros disponibles para la primera fase y en el último presupuesto destinamos una cantidad importante para hacer el proyecto técnico. Tenemos un compromiso formal con la Junta para dar pasos de la mano y, a través de ese organigrama que hemos aprobado en el Ayuntamiento, se construya la residencia y se concierten plazas para que el coste para los mayores sea el menor posible. Los niños y los jóvenes van a tener un papel importante. Para los primeros queremos poner en marcha la Ciudad de los Niños. Otro objetivo es potenciar la marca Pozoblanco como ya venimos haciendo, poniendo en valor jóvenes que destacan en el deporte o la cultura. También queremos crear una marca para el comercio y para nuestra cultura porque queremos que Pozoblanco sea referente en la zona norte de Córdoba por su patrimonio y cultura.

-¿Qué ofrece a los empresarios?

-Queremos seguir avanzando con la puesta a disposición de más de 300.000 metros cuadrados de uso industrial en el polígono de la dehesa para solucionar la marcha de algunas empresas referentes a otras poblaciones que no podemos permitir. Vamos a seguir con la regularización de los polígonos de la Emiliana y San Gregorio, y vamos a poner la alfombra a empresarios y emprendedores con el nuevo Centro de Desarrollo Económico y Empresarial para que sea un espacio útil donde encuentren sinergias y relaciones comerciales idóneas para lograr un sector empresarial fuerte.

-Defina su lista.

-La considero muy completa, equilibrada y renovada con personas ilusionadas y comprometidas con Pozoblanco que tienen formación, están cualificadas y cuentan con experiencia en diferentes sectores de la población y en el ámbito de la gestión.

-Como gestor en este mandato, le pregunto por proyectos no resueltos como la circunvalación norte, el centro cultural de la Salchi o el aumento de aparcamientos en el centro.

-En la calle Concepción se ha habilitado un aparcamiento 24 horas que ofrece más plazas de las que había antes de reformar la calle. En la calle Romo tenemos cerrado un acuerdo con propietarios para ofrecer otra zona para aparcar y en la calle San Sebastián estamos negociando. La ronda norte no es de nuestra competencia pero sí hemos hecho gestiones y no hemos obtenido respuesta mientras ha gobernado el PSOE en la Junta. Ahora lo estamos gestionando con el nuevo gobierno. En cuanto a la Salchi, ya hemos llegado a acuerdos en las últimas semanas con centros culturales como La Térmica de Málaga que nos lleve, si gobernamos, a hacer de ese espacio un centro referente para la cultura.

-Accedió a la Alcaldía por un pacto. En caso de ser necesario, ¿es partidario de un acuerdo para todo el mandato o prefiere acuerdos puntuales?

-Salimos a obtener la mayoría. El PP es el único partido que da garantías de estabilidad a un gobierno como lo hemos hecho en este mandato. Una vez conocidos los resultados valoraremos cuáles serían los diferentes pactos.

-¿Teme la presencia de Vox?

-Nos gusta mirar al frente, estamos centrados en nuestro proyecto y salimos a ganar.