-¿Cómo surgió Unión y Progreso Rural?

-Comenzó a fraguarse en el año 2016, cuando varios alcaldes pedáneos y representantes de asociaciones de vecinos de las aldeas nos reunimos para conocernos y exponer nuestras problemáticas viendo, entre otras, la necesidad urgente de disponer de un servicio de transporte público entre las aldeas y Priego. A raíz de estas reuniones, formulamos nuestra necesidad en el Ayuntamiento de Priego pero, por desgracia, esta no fue atendida. En respuesta a una negativa rotunda, sin consideración ni estudio previo, decidimos crear un partido político con el fin de poder tener voz y voto en el Pleno.

-¿Qué valores resaltaría de su partido?

-El respeto, la humildad y la voluntad. Sabemos que es muy difícil dar respuesta al cien por cien de las necesidades de las aldeas, pero esto no quita que se escuchen las demandas de sus habitantes de forma respetuosa, que se tengan en consideración, se estudien y, si no resulta viable llevarlas a cabo, se busquen soluciones alternativas.

-¿Qué propuestas destacaría de su programa electoral?

-La mejora de las infraestructuras de las aldeas, de los accesos a los polígonos industriales, así como de la red de caminos rurales.

-¿Aportaría su formación una nueva visión de las aldeas del termino municipal de formar parte en la próxima Corporación?

-UyPR nace con este objetivo. Queremos ser la voz de los ciudadanos de las aldeas, para que se conozcan nuestros problemas.