-¿Cómo se presenta el PP a estas elecciones?

-Con la ilusión de ponernos al servicio de Palma del Río para desarrollar todas las potencialidades y recursos. Consideramos que esta cita con las urnas es una oportunidad histórica, Palma lleva muchos años bajo un mismo signo político, y este signo tiene que cambiar.

-¿Con qué garantías se presentan?

-En primer lugar, nuestro proyecto para gobernar Palma, un proyecto donde los colores son azul y amarillo, los de nuestra bandera, la bandera de Palma. Se trata de coordinar recursos. También nos avala el equipo que presentamos, gente trabajadora que se quiere poner al servicio de todos desde su gran capacidad de trabajo, y por supuesto, nuestra experiencia en el Ayuntamiento.

-¿Destacaría algún proyecto?

-Los cítricos son el motor de nuestra economía. La creación de una concejalía de Agricultura acompañada por un consejo asesor donde esté representado todo el tejido productivo. No nos podemos equivocar. Planteamos una bajada de impuestos que beneficie a los productores y repercuta en los jornales. En los últimos 10 años el IBI ha subido un 30%.

-¿Cómo es la estrategia del PP?

-Gobernar con los ciudadanos desde sus barrios y colectivos, no olvidar a los jóvenes para que tengan oportunidades, aunar tradición y modernidad. Ambas cosas no están reñidas, la tradición es identidad de un pueblo, hay que apoyar más fiestas como las dos ferias, fiestas patronales, Semana Santa o cabalgata de reyes.

-¿Una primera medida de gobierno?

-Dar las gracias y reunión con todos los empleados municipales para conocer qué hace falta, ellos lo saben mejor que nadie.

-¿Contemplan pactos?

-Como esperamos ganar, nos reuniremos con todos los grupos del arco plenario. Que nuestros paisanos nos ponen en la oposición, esperaremos a que hable con nosotros el más votado.