-Viene de la agrupación Pozoblanco en Positivo, ¿Por qué se integra en Ciudadanos?

-Pozoblanco en Positivo nació de la sociedad civil, con personas moderadas y se situó en el centro del tablero político de nuestra localidad para dar estabilidad y moderación en el tono y en las formas a la política local. Esa definición se podría aplicar perfectamente a Ciudadanos, así que creo que mi paso a Ciudadanos tras la desaparición de Pozoblanco en Positivo es el camino más natural.

-¿Cuáles son sus prioridades para los próximos 4 años?

-Todas nuestras medidas tienen como prioridad generar empleo, las piedras angulares de nuestro programa son, por un lado, el desarrollo empresarial, económico y comercial de la localidad con medidas como la ejecución de la ampliación del Polígono Industrial de la Dehesa Boyal, poniendo a disposición suelo industrial a un precio asequible para atraer a nuevas empresas y evitar fugas de empresas locales a otros polígonos y generando por tanto creación de empleo. También es prioritario la construcción de la zona residencial para mayores.

-Con 6 partidos en liza serán difíciles las mayorías. ¿Se marca líneas rojas para pactar?

-Nosotros salimos a ganar. Somos un partido de centro y tenemos la posibilidad de mirar tanto a la izquierda como a la derecha. Habrá que esperar a ver lo que deciden nuestros vecinos el próximo día 26 y a partir de ahí, tomar la mejor decisión para Pozoblanco. El que quiera pactar con nosotros, tendrá que hacer suyo nuestro programa electoral.