+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENTREVISTA / DAVID RUIZ

«Nuestra principal prioridad será crear suelo industrial»

PP / Rute

 

David Ruiz, candidato del PP. -

Manuel Padilla Manuel Padilla
16/05/2019

David Ruiz Cobos tiene 41 años, es agricultor y se presenta por tercera vez por el PP. Es una persona muy activa en el mundo cofrade, está casado y tiene dos hijos.

-¿Qué le lleva a presentarse por tercera vez como candidato del PP a la Alcaldía de Rute?

-Lo mismo que me llevó hace cuatro años y hace ocho: la ilusión y las ganas de trabajar por mi pueblo. Veo el cambio que han dado pueblos como Cabra con Fernando Priego y siento envidia.

-¿Qué balance puede hacer de estos cuatro años de gobierno municipal PSOE-IU?

-Para haber sido un equipo de gobierno con 11 concejales debería haber dado mucho más de sí. Se ha visto claramente lo que pasa cuando no hay un alcalde en el pueblo, ya que ha estado mucho más pendiente de sus políticas partidistas o de la Diputación.

-El Ayuntamiento pasará de 17 a 13 concejales. ¿Le preocupa la pérdida de población?

-La pérdida de población me preocupa, porque seguimos perdiendo población todos los días. Una de mis primeras medidas como alcalde estará encaminada a apoyar la creación de empleo y frenar la despoblación. No se puede permitir que haya empresas que se tengan que ir por falta de apoyo o de suelo industrial.

-¿Ha sido positivo para Rute que el alcalde haya sido también presidente de la Diputación?

-No. Al final lo que ha venido es porque tenía que venir, o incluso menos, hasta se han perdido subvenciones. Para haber sido presidente de la Diputación podría haber hecho mucho más, como han hecho otros presidentes en sus pueblos.

-¿Le puede restar votos al PP el que se presente Ciudadanos?

-Nosotros nos presentamos a ganar y a ofrecer el mejor proyecto para Rute sin importarnos que otros partidos se presenten.

-¿Qué líneas destacaría del programa electoral del PP?

-Nuestra principal prioridad será la creación de suelo industrial y el apoyo a pequeños empresarios y emprendedores. En ocho años no se ha creado ni un solo metro de suelo y eso tiene que cambiar. También nos centraremos en conseguir que Rute sea declarado municipio turístico andaluz, el turismo es un sector económico muy importante en nuestro pueblo. Elaboraremos un plan de infraestructuras y pondremos en valor y terminaremos todas las que están abandonadas, que son bastantes, pero sobre todo basaremos nuestra gestión en la participación ciudadana. En cuanto a las aldeas, nos volcaremos con ellas. Y en último lugar y no menos importante, la juventud, gran olvidada y por la que apostaremos muy fuerte.

-¿Qué les diría a los ruteños para que voten al PP?

-Pido una oportunidad para demostrar lo que somos capaces de hacer. Mucha gente nos habla del cambio que Rute necesita, y ese cambio es posible ahora y está en su mano.

Temas relacionados
 
26M en imágenes