Pablo López, cofundador y CEO de Silbon, recibió ayer en su tienda de la calle Cruz Conde una visita destacada, que sorprendió a más de uno de los clientes que se encontraban en el establecimiento. La exministra de Empleo Fátima Báñez, el cabeza de lista del PP para las municipales, José María Bellido; el gerente de Centro Córdoba, Ricardo Castilla; el presidente del PP en la provincia, Adolfo Molina, y otros candidatos al 26-M recorrieron sus instalaciones y conversaron con este joven emprendedor en un acto de campaña.

Pablo López precisó que «tenemos la puerta abierta a todos los colores» y aplaudió la iniciativa de que los políticos se acerquen en persona a los comercios, para que «vean que hay gente emprendedora y que los jóvenes estamos a tope». En cuanto a las reivindicaciones que él mismo les plantea, afirmó que «les pido que miren el centro, que es el eje fundamental, aunque los barrios no se puedan olvidar». De este modo, también reclamó que se cuide la imagen y que se potencie el atractivo de esta zona.

Otra tienda a la que llegaron los populares fue Lui, donde José Luis Muñoz, uno de sus socios, reivindicó más aparcamientos, el arreglo de las calles y la mejora de la iluminación, además de «ayudas para las pequeñas empresas, porque los impuestos nos comen».

La comitiva fue saludando a los viandantes que se encontró en su camino, repartiendo programas electorales, papeletas, y pulseras con la bandera de España. Maite Blesa fue una de las personas que charló con los candidatos y solicitó «que sean buenos con los ciudadanos», así como que «limpien las calles y las arreglen, porque los mayores nos vamos a matar». De otro lado, Rafael Pascual pidió «que las cosas vayan bien y que no falte el trabajo».

Algunos cordobeses se acercaron hasta el grupo para solicitarle papeletas o pulseras, y otros simplemente estrecharon la mano de las caras más conocidas y les desearon suerte en la próxima cita con las urnas.