El Ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas, visitó ayer Lucena para apoyar al candidato del PSOE, Juan Pérez Guerrero. La visita se inició en el barrio de Quiebracarretas, donde se realizó un reparto informativo y se están llevando a cado distintas obras municipales. Juan Pérez destacó el papel fundamental de Luis Planas para conseguir la Denominación de Origen Aceites de Lucena. Resaltó «el apoyo de los socialistas a este sector de la economía local, que genera entorno a 70 millones de euros y que es uno de los más importantes después del sector del frío en facturación, aunque genera mayor empleo que ninguno de ellos».

Según Juan Pérez, «la derecha ya se ha confesado en Lucena, manifestando que si suman están dispuestos a pactar. Eso significa pactar con VOX. Y su líder, no olvidemos que fue un antiguo candidato hace 24 años, candidato por Falange, una derecha rancia, la ultraderecha».

Luis Planas destacó «la importancia de Lucena para Córdoba y Andalucía y cuyo resultado es muy importante para el Partido Socialista». Dijo que la cita del 26 de mayo es doblemente importante. Hay que votar y participar, y creo que la candidatura de Juan Pérez es la mejor para caminar hacia adelante, porque el espíritu de los socialista pasa por transformar la sociedad, crear mayor riqueza, empleo y justicia, y para ello hace falta que en España haya un gobierno socialista y que los socialistas en Lucena tengamos la posibilidad de continuar con este proyecto».