La lista de Podemos a las elecciones municipales de Córdoba la forman 15 mujeres y 14 hombres que nunca han tenido presencia en las instituciones. En la mayoría de los casos, éste es su primer salto a la política municipal, si bien prácticamente todos tienen vinculación con alguna de las plataformas o movimientos sociales activos en Córdoba, como los relacionados con la memoria histórica, LGTBi o las pensiones. Básicamente todos son de Córdoba y su provincia, aunque hay presencia de madrileños e incluso de un parisino y cordobés de adopción (Jean Frack Conchon, que ocupa el puesto 6 de la lista).

La alcaldable no es la única profesora de la plancha, que también integran jubilados, trabajadores de la hostelería, los recursos humanos, la joyería, el mantenimiento, el sector de la sanidad o el de la seguridad privada. Es destacable la presencia de estudiantes, que cursan estudios de Educación Social, Filología Inglesa o Ciencias Políticas. La más veterana de la candidatura es María Esther Licona Sáez de Ibarra, que a sus 67 años sigue siendo una persona muy comprometida con la acción social (desde la Plataforma Anti-Otan a Stop Desahucios). Ocupa el cuarto puesto de la lista. La más joven es Lidia Serrano Almansa (ocupa el puesto 19), tiene 22 años y es estudiante de Filología Inglesa.

Entre los primeros puestos de la candidatura está, con el número 2, Juan Alcántara, que resultó vencedor en el proceso de primarias convocado por el partido morado para elegir candidatos. Alcántara, que cedió el primer puesto a Cristina Pedrajas, es responsable andaluz de pensiones y políticas de mayores de Podemos y miembro del CCM. Ha trabajado en el sector financiero y de los seguros.

La número 3 es Ana Mercedes Muñoz, que proviene del ámbito vecinal y está ocupada en la hostelería, donde empezó a trabajar con apenas 16 años para ayudar a su familia. El quinto es Francisco Manuel López, del distrito Sur.