Marina Ruiz es la candidata número dos de Cs Córdoba para el Senado. Es titulada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, pero ha entrado en el mundo de la política con la idea de que «todos podamos subir al barco del desarrollo y de la igualdad».

De esta forma, afirma que «me implico porque hay que pasar a la acción y quiero aportar mi grano de arena para hacer posible que se sigan desarrollando los pueblos, que podamos elegir dónde vivir con igualdad de oportunidades y de derechos, y que se respeten las diferencias».

En la actualidad trabaja como autónoma y en el pasado ha gestionado un taller de restauración y ha sido técnico asesor en conservación de patrimonio de la Consejería de Cultura. Esta candidata de la formación naranja nació en Sonseca, un pueblo toledano, hace 45 años. Ahora, reside en Hinojosa del Duque, donde está casada y tiene un hijo. Recuerda que llegó a esta localidad cordobesa hace 18 años para trabajar en la Catedral de la Sierra y se quedó a vivir allí por el patrimonio y por sus gentes. Sobre sus aficiones, señala que disfruta con el senderismo, la pintura y el turismo, sobre todo, de naturaleza y cultural.