Fernando Priego (nacido en Málaga en el año 1981) es el cabeza de lista del PP cordobés para el Senado en las próximas elecciones generales. Acerca de su trabajo en la nueva etapa política que comenzará, previsiblemente, a partir del próximo 28 de abril, explica que «espero poder seguir defendiendo los intereses de los municipios de la provincia». En este sentido, cree que el Senado «tiene que ser la cámara de representación del municipalismo español» y apunta como «gran reto» de la próxima legislatura «la correcta financiación de las entidades locales».

Fernando Priego es soltero y se define a sí mismo como una persona cercana, dialogante, serena y a la que le gusta mucho «estar en Cabra con mis amigos y mi familia». Preguntado por su primera etapa en la Cámara alta, comenta que ha sido «un altísimo honor» conocer esta política, ya que hasta ahora se había dedicado a la municipal. A esto añade que ha sido «muy gratificante defender aspectos cruciales como la unidad y la igualdad» en el país. En su opinión, en la última legislatura se ha demostrado que esta Cámara «sigue siendo muy necesaria para el sistema constitucional».

Este candidato es alcalde del municipio de Cabra (desde el año 2011) y portavoz del comité ejecutivo provincial del PP. En su currículo se incluyen su paso por el Senado y por la Diputación, en este último caso entre los años 2012 y 2016. En cuanto a su formación, es diplomado en Relaciones Laborales y licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Granada.