El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, ha valorado de forma "positiva" los resultados de las elecciones generales tanto en la capital como en la provincia y se ha mostrado convencido de que "los cordobeses están valorando positivamente las acciones del gobierno del cambio".

Torrico ha asegurado que "a nivel provincial y local hemos conseguido el objetivo de aumentar el número de diputados", pasando de uno a dos, por lo que se incorpora al Congreso María de la O Redondo y "por una gran diferencia". Además, ha añadido Torrico, "hemos subido el porcentaje de votos y el número de votos absolutos respecto a los anteriores comicios, por lo que estamos satisfechos".

Elecciones generales 10N | Últimas noticias en directo

[Consulta aquí los resultados de las elecciones generales 10N en España]

[Consulta aquí los resultados de las elecciones generales 10N en Córdoba]

A esto se une que a nivel local, y según ha subrayado, "el PP ha subido desde las elecciones generales" acortando la distancia con el PSOE y pasando de una diferencia de 11.000 votos a solo 63.

Por ello, Torrico concluye que, "en términos generales, si tenemos en cuenta los resultados globales del equipo del cambio, son positivos y ha habido una mejora, y eso da idea de que los cordobeses están valorando positivamente las acciones que se están desarrollando desde el gobierno del cambio".