+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ha conseguido llegar a la última fase

El IES Fernando III El Santo, en un concurso de emprendimiento

Participará el alumnado de 2º de Bachillerato tecnológico. Se trata del premio nacional ‘Don Bosco a la investigación y la innovación’

 

Estudiantes y profesores que están llevando a cabo el proyecto. - CÓRDOBA

REDACCIÓN educacion@cordoba.elperiodico.com CÓRDOBA
24/01/2018

El IES Fernando III El Santo de Priego de Córdoba se ha clasificado para la final del premio nacional Don Bosco a la investigación y a la innovación tecnológica, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de marzo en Zaragoza.

El citado premio fue puesto en marcha hace 30 años con el objetivo de promover el campo de la innovación para suscitar en los jóvenes la cultura del emprendimiento, convirtiéndose en una plataforma de unión entre el mundo empresarial y el del alumno, ejerciendo de agentes facilitadores en la conexión de ambas partes.

Así, el premio Don Bosco anima al alumno, sea cual sea su procedencia y su área de estudio, a fomentar su espíritu creador, potenciar su imaginación y desarrollar un elevado umbral de esfuerzo y perseverancia, como valores obligados en el desempeño de cualquier carrera profesional.

El IES Fernando III El Santo acude al certamen con un proyecto que está desarrollando el departamento de Tecnología, formado por los profesores Nieves Povedano, Francisco Blanca, Miguel Ángel Carrasco y Francisco Conejo, junto con los alumnos del segundo curso de Bachillerato tecnológico en la materia de Tecnología Industrial.

El proyecto, titulado Estudio y mejora de la eficiencia energética de nuestro centro, se desarrolla en varias actuaciones. La primera de ellas, ya finalizada, ha consistido en una auditoria energética de las instalaciones existentes. Posterior a la citada será el desarrollo de un proyecto que recogerá las soluciones más idóneas para la mejora de la eficiencia energética en distintos ámbitos, tales como la actuación sobre el envolvente del edificio, sistemas de calefacción, mejoras en la iluminación, optimización de cargas eléctricas y energías renovables. Se pretende que el documento sea una guía para posibles actuaciones en materia de mejora energética en próximos años.

Desde el centro educativo, se pretenden desarrollar a lo largo de este curso una serie de ensayos en los que se comprobarán insitu las mejoras en iluminación de acuerdo con los sistemas proyectados, así como la mejora en la climatización mediante sistemas pasivos.