La Consejería de Educación y Deporte ha ofertado más de 1.200 plazas del curso de formación específica para el acceso a ciclos formativos de Grado Medio. Este curso, dirigido a mayores de 16 años, es una vía de acceso a estas enseñanzas de FP cuando no se tienen los requisitos académicos necesarios para estudiarlas, como la posesión del título de Graduado en ESO, entre otros.

La Consejería implanta estos cursos, que se desarrollarán en 42 centros de todas las provincias andaluzas, con el objetivo de atender a la creciente demanda del alumnado interesado en cursar las enseñanzas de FP. Así, el curso se compone de tres ámbitos: Comunicación, con contenidos de Lengua castellana y Literatura e Inglés o Francés; Social, con materia de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la actividad emprendedora y, por último, Científico-tecnológico, con contenidos de matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas y a las aplicadas, Biología y Geología, Física y Química y Tecnología.

Las personas interesadas podrán solicitar plaza desde ahora y hasta el 25 de junio, cumplimentando para ello la solicitud que hay disponible en la propia página web de la Consejería.