Un año más, RTVA ha convocado la 16 edición de Exptv. En este programa se premia la elaboración de reportajes de televisión por parte de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación o FP de imagen y sonido en Andalucía.

Los concursantes deben ser mayores de edad, residentes en Andalucía y estar matriculados en cualquier facultad o centro de estudios de ciencias de la comunicación o centro de FP. Los interesados pueden participar con la presentación de todos los proyectos que quieran, pero se recomienda centrarse en un solo tema: sinopsis, escaleta o guión completo. Los guiones deben ser inéditos, de no ficción y no sujetos a ningún compromiso. Con el guión debe hacerse un reportaje de 5 a 6 minutos. RTVA pone a disposición de los participantes los medios técnicos, humanos y financieros necesarios para la transformación de tu guión en reportaje informativo.

Todas las tareas de grabación, producción, locución, iluminación y montaje deberá realizarlas el participante con la ayuda de un asesor del programa que le acompañará en todo momento y resolverá en caso de obstáculos, dudas o problemas.

El periodo de recepción de guiones será hasta el próximo 15 de abril del 2018.