Alumnado de Infantil y Primaria del colegio Victoria Díez de Hornachuelos ha recibido la visita de profesorado de Reino Unido, Polonia, Croacia, Sicilia e Islandia, un acto que se ha llevado a cabo dentro del proyecto Erasmus+ Engagin Young entrepreneurs, en el que participan 70 alumnos de 4º y 5º de Primaria del colegio cordobés.

Se trata de un proyecto que el colegio Victoria Díez elabora conjuntamente con otros cinco países europeos con el objetivo de trabajar la cultura emprendedora en las escuelas. «En una sociedad globalizada y cambiante, con unos índices de desempleo elevados, un mercado de trabajo en continuo cambio y un futuro impredecible, creemos fundamental formar a nuestro alumnado en cultura emprendedora desde edades tempranas, en las que están llenos de imaginación y abiertos a cualquier cosa», indica Ana Isabel Núñez, maestra del CEIP Victoria Díez.

Este proyecto Erasmus+, que se está llevando de forma paralela con el programa Innicia, resultó aprobado en la convocatoria del 2016, por el cual el centro recibió una subvención de la Unión Europea para desarrollarlo a lo largo de tres cursos, convirtiéndose así en el único centro de Primaria de la provincia de Córdoba que recibió este tipo de ayuda en la convocatoria pasada. El profesorado visitante presenció dos actos de bienvenida, uno por parte de Infantil, en el que los niños los recibieron con banderas de los países participantes, y otro en Primaria, donde los alumnos emplearon globos de colores que formaban las banderas de cada país. El profesorado visitante probó platos típicos y presenció bailes tradiciones.