«En el número 12 de la calle Rey Heredia encontrarás una placa dedicada a un matemático cordobés del siglo XIX José María Rey Heredia. Si pensamos que la placa se colocó el día de nuestra Gymkhana, pero en el año que indica, ¿Cuántos días pasaron desde la fecha de su muerte hasta que pusieron la placa?» A problemas de este tipo se enfrentarán los 188 equipos participantes en la 23º edición de la Gymkhana Matemática de Córdoba, aplicando de esta forma conceptos matemáticos adquiridos en el aula, a problemas en los que deben obtener algún dato del entorno en el que se desarrolla la Gymkhana, el centro histórico de Córdoba.

La 23ª edición tendrá lugar el 19 de abril y en ella estarán implicados 94 profesores y 50

alumnos controladores de 32 centros educativos: 25 públicos y 7 concertados. El objetivo de esta Gymkhana, como todos los años, según explican sus organizadores, será promover el gusto y disfrute por las matemáticas a partir de los elementos arquitectónicos de nuestra ciudad.

En el diseño del cartel de este año han participado alumnos y alumnas de cuatro institutos, resultando elegido el realizado por Lourdes Sanz Gómez, alumna de 2º de Bachillerato de Artes del IES Góngora.