+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el escándalo de las tarjetas negras

Rajoy al PP, sobre Rato: "Intentaremos resolver el asunto de la manera más justa posible"

Cospedal sugiere que podría haber expulsión del exvicepresidente "dentro del ámbito de la rapidez"

 

GEMMA ROBLES
20/10/2014

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado este lunes por la mañana a su comité ejecutivo que la dirección popular tratará de resolver "de la manera más justa posible" el escándalo de las tarjetas negras y la implicación de algunos de sus militantes, entre otros, el exvicepresidente Rodrigo Rato. En su intervención a puerta cerrada en la sede principal de los conservadores, Rajoy ha querido recalcar que ha sido su Ejecutivo, al nacionalizar entidades como Bankia, el que ha colocado nuevos gestores que han hecho auditorías cuyos resultados han llegado al FROB y, de ahí, a la fiscalía y los tribunales.

Por su lado, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sugirió que podría haber una decisión para la que se estarían cargando "de razón" y que se produciría, dijo, "dentro del ámbito de la rapidez", una extrañísima expresión de la que tiró la número dos de los populares ante la prensa para no especificar qué día tiene que acudir Rato a declarar ante el comité de derechos y garantías de su organización política.

"Si tenemos que hacer algo, hay que hacerlo cargados de razón y la razón la da el cumplimiento de la legalidad. Y la contundencia [algo que la secretaria general prometió, "incluso en los casos más dolorosos", también en la cita que los populares celebraron a puerta cerrada], no está reñida con la legalidad", apuntó Cospedal quien, como últimamente hace Rajoy, evitó mencionar por su nombre a Rodrigo Rato en todo momento.


DECISIONES NO RECURRIBLES
Para la dirigente popular, no debe ser criticable que su partido se tome algo de tiempo a la hora de decidir sobre los militantes afectados --"los que tenían cargo lo perdieron en menos de 24 horas", dijo-- porque lo importante, bajo su punto de vista, es que en el caso del PP las decisiones que terminen por adoptarse "no sean recurribles en los tribunales".

Se da la circunstancia de que este mismo lunes por la mañana, antes de entrar a la reunión del comité ejecutivo que Rajoy ha convocado en Madrid, otros responsables del partido como Alberto Fabra o Arantza Quiroga han apostado directamente por la salida inmidiata de Rato, un reclamo que es compartido en muchos ámbitos populares.

 
 
1 Comentario
01

Por Militante del PP 18:30 - 20.10.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A la carcel, devolviendo lo robado con bienes presentes y futuros como cualquier persona, que los politicuchos se creen especiales.