La dirección de Dia ha alcanzado un preacuerdo con los sindicatos CCOO, UGT y Fetico para la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 186 trabajadores de las firmas Cash and Carry y Grupo El Árbol (GEA) en Madrid. Según informó Fetico, sindicato mayoritario en la empresa, esta medida de regulación de empleo finalmente afectará a 186 personas en comparación con los 204 trabajadores contemplados inicialmente. Los empleados incluidos en el ERE recibirán una indemnización de 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades.

Este preacuerdo con los representantes de los trabajadores supone el primer ERE cerrado por el actual equipo gestor y se produce seis meses después de que la anterior directiva cerrase una medida similar que afectó a 1.604 empleados de la compañía.

En la negociación con las centrales sindicales se han ofertado 24 vacantes con ayudas de desplazamiento a trabajadores en caso de que alguno de ellos opte por ellas, al tiempo que se ha establecido una bolsa de trabajo en GEA, a través de la que se ofertarán puestos de trabajo a los afectados en caso de que se produzcan vacantes.