+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA PREVIA

Toca la reválida en la Liga

Tras vencer en Copa al Nàstic el Córdoba busca su primera victoria liguera en La Rosaleda (18.00 h.)

 

Blati Toure (centro de la imagen) será titular esta tarde ante el Málaga. - CHENCHO MARTINEZ

El Córdoba busca a la quinta oportunidad su primera victoria en Liga. Tras dos derrotas y dos empates los hombres de Sandoval rinden visita al Málaga en La Rosaleda, en un encuentro que comienza a las seis de la tarde. La convocatoria facilitada ayer por el club deja varias incógnitas. Sandoval aseguró antes del partido de Copa ante el Gimnàstic que pretendía rotar a sus jugadores para que todos tuviesen oportunidades y minutos de competencia. Hombres como Luis Muñoz, Piovaccari o Quezada rindieron a buen nivel pero pese a vencer a los catalanes hoy no están citados. Sandoval tira de jugadores de jerarquía aunque se lleva a Blati Toure, que llegó de jugar con su selección en Mauritania el pasado fin de semana y, tras un viaje en avión hasta España, jugó y dio una notable imagen ante el Nàstic. A pesar del posible cansancio acumulado y de que acabó renqueante el encuentro, Toure no solo ha entrado en la convocatoria para el Málaga, sino que ayer Sandoval adelantó que será de la partida.

Los blanquiverdes se miden al líder de la categoría, un Málaga que de momento cuenta sus cuatro partidos de Liga por victorias. Los malaguistas han basado su buen arranque liguero en una sólida defensa. De hecho solo han encajado un gol –por los diez recibidos por el Córdoba-. El técnico del Córdoba aseguró ayer que sigue trabajando con el sistema del 4-1-4-1, aunque para él es un 4-3-3. «Contra el Nàstic dibujamos un 4-3-3, no un 4-1-4-1. Bambock no era nuestro hombre de referencia para sacar el balón, esa labor la hicieron también Blati o Quim Araújo», sentenció ayer.

En la línea de cuatro defensas, escoltando al guardameta Carlos Abad, partirán Fernández, Javi Galán, Quintanilla y Valentín. En el centro del campo es donde más dudas tiene Sandoval. Con la certeza de que Toure será titular, se abre un abanico de posibilidades en el jugador que acompañe al africano en la línea de cuatro mediapuntas por delante del pivote defensivo, al que apunta Álex Vallejo. Javi Lara, Aguado, Alfaro, Jovanovic y Bambock pelean por la titularidad. Para la delantera postula Andresito, que marcó su primer gol con el primer equipo del Córdoba en el duelo copero ante el Nàstic, aunque Expósito sigue teniendo la confianza del técnico de Humanes, por lo que la decisión será, citando sus palabras, «un bendito problema».

UN LÍDER SÓLIDO

El Málaga tiene un once tipo más o menos perfilado y su técnico, López Muñiz, no se moverá mucho de ese esquema. El preparador malaguista cuenta con sus internacionales Alfred N’Diaye, Munir Haband y Sead Haksabanovic, ya regresados de sus compromisos con las selecciones. Álex Mula y Renato Santos, lesionados, causan baja.

El delantero Dani Pacheco, por su parte, está recuperado de un problema muscular y está en condiciones de medirse al Córdoba, al igual que el centrocampista venezolano Juanpi Añor, quien ya estuvo convocado para el partido de Copa. Los locales tratarán de amarrar los tres puntos para seguir siendo los líderes destacados de Segunda División.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

   
2 Comentarios
02

Por Diegosanlucar 20:05 - 15.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya no nos meten más por hoy. Menos mal.

01

Por Diegosanlucar 16:55 - 15.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A dónde vas con Alfaro amigo Sandoval. Piovaccari no se puede quedar en la grada a no ser que esté lesionado, con fiebre o sancionado. Y Andresito está muy verde el muchacho aunque si crees firmemente en él ... Adelante con los faroles!