El italiano Federico Barba, del Empoli, es el primero de los defensas elegidos por el director deportivo del Sporting, Miguel Torrecilla, para sustituir a los centrales Amorebieta y Jorge Meré, y se convierte en el primer jugador de esa nacionalidad que jugará en el club gijonés en toda su historia.

Barba está previsto que llegue a Gijón en las próximas horas, para pasar los pertinentes exámenes médicos e incorporarse a la disciplina rojiblanca en calidad de cedido por parte del Empoli para esta temporada, pero el Sporting se ha reservado una opción de compra al final de la misma por alrededor de 2 millones de euros.

Barba es un central de envergadura de 1,88 metros de altura, y de 23 años que se formó en la cantera de la Roma y que fue internacional en todas las categorías inferiores con Italia pero que la pasada temporada jugó, también cedido, en el Stuttgart.

La llegada de Federico Barba al Sporting supone un alivio para el entrenador, Paco Herrera, que en estos momentos solo dispone de jugadores del filial en esa posición, ya que el francés Babin arrastra molestias y apenas puede entrenar hasta el punto de que hoy fue sometido a una resonancia magnética para saber el alcance de la lesión.

El club gijonés aguarda la decisión de otro central, Mikel González, que está libre tras finalizar su contrato con la Real Sociedad y al que el Sporting ya le ha hecho llegar una oferta, si bien el jugador parece que está dilatando su respuesta a la espera de entrar en los planes de algún club de Primera división.

La plantilla rojiblanca comenzó esta mañana su tercera semana de entrenamientos en la que jugará dos nuevos amistosos, el primero mañana en Barakaldo y el segundo el sábado en Vegadeo ante la Ponferradina.

Además, esta semana el equipo gijonés realizará el miércoles su tradicional ofrenda a la Virgen de Covadonga, a donde se desplazarán tras el entrenamiento matinal del miércoles mientras que la primera sesión de las dos previstas para el jueves será fuera de Mareo, ya que se ejercitarán en las cuestas de la senda del Cervigón y llegar hasta la playa de La Ñora.