Serio revés para el Ciudad de Lucena a poco más de un mes para la disputa del play off de ascenso a Segunda B. El central catalán Sergi Valls sufre una "fractura del tercio distal del peroné de su pierna derecha", según informa el club lucentino en un parte médico, lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego de seis a ocho semanas.

De este modo, Sergi Valls no podrá disputar las eliminatorias de ascenso a la división de bronce, previstas del 18 al 26 de julio, según han confirmado fuentes del club celeste. Un duro contratiempo para su técnico, Dimas Carrasco, que tenía en Valls un jugador muy importante en su esquema.

De hecho, el barcelonés fue el cuarto zaguero con más minutos en la temporada regular. Un total de 1.403 minutos repartidos en 19 partidos, 16 de ellos como titular. Carrasco tendrá que rehacer sus planes contando con solo dos centrales puros, Pablo Gallardo y Jesús, para el encuentro ante el Xerez DFC y la final, en caso de pasar de ronda, ante el ganador del duelo entre el Betis Deportivo y el Utrera.

El Ciudad de Lucena continúa con su preparación de cara al vital doble compromiso frente al Xerez DFC. Este domingo, el club ha compartido en sus redes sociales el trabajo específico que realizan sus porteros, Javi Cuenca y Molero. El cuadro celeste fue el cuarto menos goleado del campeonato, con solo 24 tantos recibidos en 29 partidos, un factor que será vital en el play off de ascenso.