+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JORNADA 13 / GRUPO IV

San Fernando y Marbella se asientan en el 'play-off'

Vencen al Villarrobledo y al Yeclano, respectivamente, y se aprovechan de los pinchazos del Cartagena y el Badajoz

 

Un instante del Linense-Badajoz, finalizado con derrota extremeña por 1-0. - CÓRDOBA

Agencias
18/11/2019

El San Fernando goleó al Villarrobledo a domicilio (0-4) y el Marbella ganó in extremis en su casa al Yeclano (2-1) en la jornada 13 del grupo IV de Segunda B. Ambos equipos se aprovechan de los pinchazos del Cartagena, que empató a dos en su casa con el Talavera; y del Badajoz, que perdió por 1-0 en el estadio del Linense. 

La jornada acaba con el Cartagena líder del grupo IV, con 28 puntos, dos más que el San Fernando y tres más que el Marbella. El Córdoba CF se coloca séptimo, con 20 puntos y a dos del cuarto clasificado que cierra la zona de play-off de ascenso, el Badajoz.

VILLARROBLEDO 0-4 SAN FERNANDO

Dura goleada la recibida por parte del Villarrobledo (0-4) ante un San Fernando muy inspirado en la faceta ofensiva. El equipo de Jesús Castellanos no supo frenar a un Óscar Perdomo que dio un auténtico recital en la Virgen de la Caridad. A pesar de la abultada derrota, el cuadro manchego gozó de ocasiones para meterse en el partido pero la falta de acierto en ataque y la efectividad de los visitantes acabaron con los tres puntos rumbo a Cádiz. Doblete de Perdomo, gran gol de Francis Ferrón y otro tanto del eterno Pedro Ríos.

Goles: 0-1 (26') Perdomo. 0-2 (42') Perdomo. 0-3 (76') Pedro Ríos. 0-4 (94') Francis Ferrón.

CARTAGENA 2-2 TALAVERA

El Talavera consiguió sumar a domicilio un meritorio y justo empate (2-2) en el Cartagonova. La igualada tiene sabor a victoria por producirse en feudo del líder, el Cartagena, pero a algunos le quedará un sabor agridulce, porque los toledanos jugaron un gran fútbol y lograron adelantarse por dos veces en el marcador, marcándole al zamora del grupo IV, Marc Martínez.

Goles: 0-1 (10’) Samu Corral. 1-1 (42’) Lucas de Vega. 1-2 (79’) Reguera. 2-2 (83’) Siafa.

MARBELLA 2-1 YECLANO

El Marbella sigue en estadio de gracia. Partido muy competido, con un Yeclano muy correoso que puso muy cara la piel del oso pero que acabó sucumbiendo (2-1). Se adelantaron los locales con un tanto de Óscar García. Pocos minutos después Tonete restableció las tablas. Cuando todo apuntaba al empate definitivo, apareció Manel Martínez para conceder la victoria al conjunto marbellí y enloquecer a los aficionados.

Goles: 1-0 (25’) Óscar García. 1-1 (35’) Tonete. 2-1 (91’) Manel.

LINENSE 1-0 BADAJOZ

El Badajoz no pudo conseguir nada positivo en su visita al campo de la Balompédica Linense (1-0), que hizo bueno el gol de Dopi en el minuto 27. Con 1-0 en contra, los de Mehdi Nafti se complicaron aún mas la vida en el inicio de la segunda parte con la expulsión, absurda, de Kike Pina. Pero curiosamente fue a partir de ahí, con poco ya que perder, cuando el Badajoz dispuso de sus mejores ocasiones en un final de partido abierto.

Gol: 1-0 (27’) Dopi.

RECREATIVO GRANADA 0-0 VILLARRUBIA

Recreativo Granada y Villarrubia (0-0) firmaron tablas en un duelo muy disputado, pero sin goles, en el que ambos contendientes gozaron de protagonismo en cada una de las dos mitades. En la primera mitad fue el conjunto visitante el que más opciones tuvo de adelantarse en el marcador, pero Unai estuvo atento bajo palos. En la segunda buscaron la reacción los de casa, pero el buen hacer defensivo de su rival impidió que los tres puntos se quedaran en la Ciudad Deportiva nazarí.

RECREATIVO DE HUELVA 0-0 REAL MURCIA

Soporífero empate (0-0) el vivido en el Nuevo Colombino entre dos equipos, que a priori, deberían de pelear por ocupar puestos de play-off por el ascenso. El Recreativo de Huelva fue mejor en la primera mitad, de hecho, el colegiado del encuentro anuló un gol, de manera acertada, a Carlos Martínez. En la segunda mitad, el Real Murcia mejoró sus prestaciones ofensivas y amenazó algo más la portería defendida por Nauzet. Finalmente reparto de puntos que no satisface a ninguno y les deja en la mitad baja de la tabla.

SANLUQUEÑO 1-2 SEVILLA ATLÉTICO

El Sevilla Atlético consiguió tres valiosísimos puntos en su visita a El Palmar (1-2), donde el Sanluqueño encadena tres derrotas consecutivas. El filial nervionense se puso por delante muy pronto gracias al tanto de Diabate, que no encontró réplica por parte verdiblanca hasta el segundo tiempo. Así, fue Calin quien empató. Güiza marró un penalti poco después y del posible 2-1 se pasó al 1-2 definitivo, obra de Chacartegui.

Goles: 0-1 (6’) Diabate. 1-1 (51’) Calin. 1-2 (76’) Chacartegui.

MÉRIDA 4-2 ALGECIRAS

El Mérida toma aire en un partido loco ante el Algeciras (4-2). El conjunto romano sobrevivió y cosechó los tres puntos a pesar de jugar toda la segunda mitad con un jugador menos. Gran partido de un Santi Villa que marcó tres goles, clave en la victoria de su equipo. El conjunto de Merino abandona el farolillo rojo tras el triunfo.

Goles: 0-1 (30’) Ñito. 1-1 (35’) Santi Villa. 2-1 (41’) Santi Villa. 2-2 (67’) Antonio Sánchez. 3-2 (76’) Pino. 4-2 (87’) Santi Villa.

DON BENITO 1-1 CÁDIZ B

Reparto de puntos entre dos de los equipos más en forma del campeonato, el Don Benito y el Cádiz B (1-1). El conjunto extremeño se adelantó con un tanto muy tempranero del defensor Kiko González. En el 21’, Jordi Tur puso las tablas en el marcador tras una buena jugada coral. Ambos equipos gozaron de ocasiones para llevarse el gato al agua, pero finalmente justas tablas en el Municipal Vicente Sanz.

Goles: 1-0 (3’) Kiko. 1-1 (21’) Jordi Tur.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios