+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA SEXTA ETAPA DEL DAKAR

Sainz afianza su liderato y Alonso mejora en las dunas

Los tres 'magníficos', Sainz, Peterhansel y Al-Attiyah, dominan la prueba del desierto y siguen imponiéndose al resto de participantes. Honda, por fin, parece en condiciones de arrebatarle la victoria final en motos a KTM, con Ricky Brabec como gran protagonista y lider

 

Carlos Sainz, en la arena, durante la sexta etapa del Dakar. - ERIC VARGIOLU / DPPI

Miguel Martínez
10/01/2020

Las dunas y la arena han tomado definitivamente el Dakar en su sexta etapa entre Hail y Riyadh, de 477 kilómetros cronometrados, la más larga del rally, pero no ha cambiado mucho el panorama y apenas ha variado la feroz lucha entre Carlos Sainz (Mini), Nasser Al Atiyahh (Toyota) y Stéphane Peterhansel (Mini), pero ha permitido a Fernando Alonso (Toyota) correr con más solturHoa, sin el polvo, sin miedo a pinchar, volando sobre las dunas con un ritmo a la par de los mejores, de los tres 'magníficos'.

El bicampeón del mundo de F-1 rodó regularmente con los más rápidos para firmar la quinta posición en la etapa, solo por detrás de los tres pilotos que luchan por el triunfo, y su compañero en Toyota, el saudí Al Rajhi. Este era el planteamiento del asturiano al llegar al Dakar, sabiendo que su mejor momento llegaría con las dunas, donde su Toyota se defiende mejor, sin el lastre del rosario de pinchazos que le han lastrado en las rotas pistas con piedras de etapas anteriores. Tan solo rodar tras su compañero Ginier De Villiers ganador del Rally de Marruecos retrasó su ritmo en la primera parte de una etapa en la que perdió siete minutos con el ganador y solo uno con Raijhi.

LA ILUSIÓN DE ALONSO

Alonso aún aspira a ganar una etapa en la segunda parte de este Dakar, cuando las dunas cobren todo el protagonismo. Sabe que deberá correr mucho, muchísimo, porque el ritmo de los tres de cabeza es infernal. Sainz, Peterhansel y Al Atiyahh se intercambiaron las posiciones a los largo de los cinco sectores de una preciosa etapa sin tregua entre los grandes de los raids, tres cincuentones a los que no les tose nadie. El francés se impuso en esta sexta etapa, con 1.21 sobre Sainz y tres minutos sobre Al-Attiyah, lo que hace aún más líder al madrileño que ha hecho primero o segundo en todas las etapas menos una.

HONDA DOMINA EN MOTOS

Llegaron las dunas y la navegación fuera de pista y Honda aumenta el dominio en motos con un doblete a cargo Ricky Brabec, ganador de la etapa y un renacido Joan Barreda. El castellonense dejó atrás sus dolores en las costillas para brillar en la etapa más larga. También brilló Laia Sanz (Gas Gas), recuperada ya de la fuerte caída de la segunda etapa, cruzó 15 la meta.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios