El giro de la situación de Raí NascimentoRaí Nascimento está a punto de completarse con su renovación hasta el 2023 con el Real Zaragoza, lo que le cerraría definitivamente las puertas del Córdoba CF, según informa El Periódico de AragónEl Periódico de Aragón. El delantero, pretendido por la dirección deportiva que comanda Juanito, habría aceptado la oferta de su club al sentirse importante en el proyecto aragonés no solo en el futuro, sino desde este mismo momento.

Tanto es así que este viernes Rubén Baraja, entrenador del equipo maño, ha confirmado que Raí renovará y seguirá será uno más del primer equipo zaragocista en la temporada 2020/21. "Es un jugador que estaba lesionado, pero tiene unas características y condiciones que nos pueden encajar con lo que buscábamos en banda derecha. Antes ha jugado en punta, pero es específico de banda. Tiene velocidad, uno contra uno, reprís y trabajo de ida y vuelta, por lo que puede encajar ahí y competir con Luca (Zanimacchia) y otros jugadores. Es un complemento interesante, un chico de la casa que viene de hacer un buen trabajo en el Ibiza y pensamos que puede darnos cosas, aunque es verdad que todavía no lo hemos visto mucho. Será uno más con opciones de participar", resaltó Baraja, alabando las condiciones físicas y técnicas del delantero pretendido por el Córdoba CF, cuyo contrato acababa en el 2021.

Raí Nascimento renovará por dos años más, hasta 2023, y será, como bien indica su entrenador, un jugador más de la primera plantilla del Zaragoza. Tanto es así que una posible competencia, Kagawa, saldrá rumbo al Rayo Vallecano, con lo que el equipo aragonés resuelve el problema de las fichas extracomunitarias.

Con Raí Nascimento prácticamente descartado, la dirección deportiva del Córdoba CF deberá seguir peinando el mercado, ya sin el límite de sub-23 impuesto hasta hace unos días. La búsqueda parece haber dado un giro y el club tratará de firmar a un futbolista sénior para la zona de ataque, específicamente un delantero centro, con el que hacer competencia a Piovaccari y Willy.