La Segunda División B sufrirá una auténtica remodelación para la temporada 2020/21. La categoría plata del fúbol español contará con nada más y nada menos que 102 equipos en liza tras confirmar la Real Federación Española de Fútbol los ascensos del CD Lealtad, CD Alcoyano, CD Marino y Linares Deportivo, clubs que debían medirse para dilucidar dos plazas de ascenso pero que finalmente no pudieron acometer sus encuentros debido a varios positivos por covid-19.

Lo cierto es que la RFEF -sobre todo después de la reunión mantenida con las territoriales- tiene ante sí un tremendo rompecabezas donde encajar cada pieza. El Córdoba CF Córdoba CFes una de las escuadras que observa con atención los movimientos que se están produciendo dentro de este campeonato. En principio, la idea reinante es la de dividir la Segunda División B en cinco grupos, y a su vez también en diez subgrupos, a la totalidad de los equipos. No obstante, la composición de cada uno de ellos es todavía un terreno por explorar.

El periodista Ángel García arrojó algo de luz a este asunto indicando que los blanquiverdes, según el primer borrador, formarían en el Grupo 5 y el subgrupo 5.1 como una de las diez entidades que representarían a las provincias andaluzas de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla. Así pues, los primeros rivales ante los que entraría en liza el vestuario de Juan Sabas serían el Marbella FC, el San Fernando CD, la Balompédica Linense, el Recreativo de Huelva, el Atlético Sanluqueño, el Algeciras CF, el Cádiz CF B, el Betis Deportivo y el Sevilla Atlético.

Tampoco hay que perder de vista el siguiente listado de adversarios. El Ibiza, el Peña Deportiva, el Melilla, el Yeclano, el Lorca Deportivo, el Real Murcia, el UCAM Murcia, El Ejido 2012, el Recreativo Granada y el Linares Deportivo compondrían el subgrupo 5.2. Es importante conocer a los integrantes de este sector porque los tres primeros de cada subgrupo (5.1 y 5.2) integrarán una segunda fase -seis equipos en total- que competirán a doble envite para buscar el play off de ascenso a Segunda División.

Se trata de un esbozo que tendrá que ser estudiado y analizado al detalle para conseguir que ningún club salga perjudicado, circunstancia complicada a estas alturas.