+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TENIS DE MESA

El Priego Mujer y Progreso renuncia a Europa por falta de presupuesto

Es la primera vez que no participa por la falta de medios económicos desde su estreno en la temporada 2010/2011

 

Jugadoras del Priego femenino de tenis de mesa de la pasada liga. - PRIEGOTM.COM

Redacción
06/07/2020

La junta directiva del Club Deportivo Priego Mujer y Progreso ha declinado la posibilidad de inscribirse en la próxima edición de la Copa de Europa femenina –antigua Ettu Cup-, cuyo plazo expiraba a finales del mes pasado, y que correspondía al primer equipo, después de acabar en la sexta posición de la Liga Iberdrola.

Esta decisión es un duro revés para un equipo de trabajo que hace solo un año inició su singladura en solitario tras emanciparse del Real Club Priego, que sí consiguió disfrutar hasta en tres ocasiones de su equipo femenino en la competición continental.

Una decisión tomada por "falta de apoyo institucional"

"La causa que ha provocado esta decisión responde a la falta de apoyo institucional, ya que ni desde la Diputación de Córdoba, ni desde la Junta de Andalucía se han establecido líneas de ayuda económica para poder participar en competición europea promocionando la imagen turística de la comarca", según afirma esta entidad cordobesa en un comunicado.

"La junta directiva del Priego Mujer y Progreso seguirá centrada en su tarea de darle impulso a un club que cuenta con su primer equipo en la máxima categoría y un filial en la segunda del tenis de mesa español. Asimismo trabajará con el deseo de que en ocasiones futuras pueda participar en una competición europea", recalca la entidad prieguense.

El conjunto femenino prieguense ha participado en competición europea en siete de las últimas diez temporadas desde su estreno en la campaña 2010/2011 pero es la primera vez que renuncia por falta de presupuesto.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios