La junta directiva del Real Club Cajasur Priego de tenis de mesa ha decidido renunciar a la inscripción en la próxima edición de la Copa de Europa masculina -actual denominación de la antigua Ettu Cup-, cuyo plazo expiraba a finales del mes pasado en la ETTU, y que correspondía al primer equipo después de proclamarse campeón de la Superdivisión masculina.

La entidad de la Subbética ha esperado hasta el último día posible con la esperanza de llegar a un acuerdo de patrocinio con una entidad lucentina que finalmente no ha podido conseguir. La misma decisión han tomado los responsables del Priego Mujer y Progreso femenino que igualmente se habían ganado una plaza en la Copa de Europa. El Real Cajasur Priego masculino y el Priego Mujer y Progreso femenino siguen caminos diferentes desde hace un año, si bien sigue habiendo una estrecha vinculación entre ambas entidades.

El Real Cajasur Priego masculino llevaba compitiendo 15 años seguidos en Europa repartidos por la primera competición continental, la Liga de Campeones, y la segunda, la Copa de Europa -actual denominación de las antiguas Nancy Evans y Ettu Cup-. Desde su estreno en Europa en 1996 solo se había quedado fuera de Europa en las temporadas 2005/2006 y 2006/2007 por una sanción de dos años que sufrió tras una eliminatoria ante el Müller alemán.

El Priego Mujer y Progreso femenino ha participado en competición europea en siete de las últimas diez temporadas desde su estreno en la campaña 2010/2011 pero es la primera vez que renuncia por falta de presupuesto.

Un club representativo de la Subbética

El Real Cajasur Priego, que preside Jesús Machado, “se ha visto obligado a tomar la decisión al no disponer del apoyo económico necesario para afrontar una competición europea; pese a todo, el club de la Subbética está hasta el momento al corriente de pagos y cuenta con el respaldo de sus patrocinadores privados”, afirma este club.

La directiva del Real Club Priego “lamenta que desde las instituciones provinciales y regionales, como la Diputación o la Junta de Andalucía, en sus distintas vertientes deportivas o del Área de Turismo, no establezcan unas líneas de apoyo económico para que un club que representa a la comarca de la Subbética pueda promocionarse a nivel internacional, algo que sí ocurre con otros representantes de la región que tienen un patrocinio por ese motivo”, dice un comunicado del club que además afirma que “con esta crisis sanitaria, los recursos públicos se verán mermados, pero temporada tras temporada sigue sin haber ninguna ayuda para un equipo como el prieguense que es el único de la provincia de Córdoba que competía en Europa”.