El Centro de Tecnificación de Priego de Córdoba (CETD) ha vuelto a ser el epicentro del tenis de mesa nacional. El Real Club Cajasur Priego ha iniciado los entrenamientos de pretemporada con una concentración a la que también han sido invitados jugadores de otros clubs de la Superdivisión.

Luis Calvo, director técnico del Cajasur, ha organizado unas sesiones de entrenamiento con el fin de que sus jugadores realicen la puesta a punto de cara a la campaña 20/21, casos de Carlos Machado, Alejando Calvo o José Luis Machado. Además, Marija Galonja y Yolanda Enríquez, componentes del Priego Mujer y Progreso, de la Liga Iberdrola, también se han sumado con vistas a una temporada en la que compaginarán sus actuaciones entre España y Francia.

Los jugadores invitados

En cuanto a los invitados, uno podría considerarse de la casa al tratarse del prieguense Moisés Álvarez, del Arteal y bronce en el último campeonato de España individual, así como el jugador del Parla Adrián Morato. Otro de los jugadores que han decidido iniciar sus entrenamientos en la Subbética Cordobesa es Daniel Berzosa (Universidad de Burgos), considerado uno de los mejores palistas de Europa en categoría cadete, como lo demuestra el hecho de que en el ranking de la ITTF ronda el Top 10 mundial. Berzosa es la gran apuesta de futuro para el tenis de mesa español.

Más allá de lo deportivo, la organización del CETD ha extremado las medidas de seguridad en relación a los protocolos de la COVID-19 para la práctica de tenis de mesa. Todos los participantes en esta concentración han superado los test serológicos a los que se han sometido antes de iniciar las sesiones de entrenamiento. Ésta es una de las primeras actividades que se van a desarrollar en las instalaciones de cara a la próxima temporada, en la que aún no se conoce el calendario de competición.