Lo peleó hasta el final sin conseguir recompensa alguna. El CD Pozoblanco cayó por 2-1 ante el CD Gerena en un compromiso vital para la salvación. La expulsión de Santacruz al cuarto de hora condicionó a un plantel que poco a poco cedió frente a su adversario. Así llegaron los dos tantos sevillanos en la segunda parte que dificultaron el panorama. Valentín redujo diferencias en unos últimos minutos donde pudo ocurrir de todo tras equilibrarse la balanza con la roja a Vicente.

El equipo hispalense dominó todas las situaciones de la primera mitad, circunstancia que quedó demostrada desde el inicio. Misffut, el jugador más peligroso durante ese tramo del choque, probó a Gonzalo con un lanzamiento lejano que el portero despejó a saque de esquina. Poco después, concretamente en el 13, los vallesanos se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de Santacruz. El central cortó una jugada donde Palacios ya encaraba la portería, un momento clave para el devenir del envite.

Y es que los de Diego Román apretaron sobre la meta rival gozando de múltiples ocasiones de gol. Alberto, de falta directa, no acertó entre los palos de Gonzalo. Lo mismo le ocurrió a un Misffut que perdonó el 1-0 en dos acciones. Los locales, antes del descanso, pidieron penalti sobre Diego Domínguez -ariete que entró por el lesionado Juanfran Guarnido-. Al propio futbolista le anularon un tanto que hubiera supuesto la puntilla para un tocado Pozoblanco.

La segunda parte continuó por el mismo camino hasta que definitivamente llegó el primero de la tarde en el 58. Misffut recibió cómodamente en la frontal, ejecutó su remate y el balón acabó dentro del arco tras tocar un defensor. Los de Javi Moreno -que volvió a vivir fuera del banquillo el choque por su expulsión contra el CD Rota- intentaron dar un paso adelante e inquietaron a Fermín con un cabezazo de Valentín Morales. Sin embargo, Checa aumentó la distancia en el ecuador recogiendo el esférico dentro del área.

El partido, que ya parecía resuelto en favor de los gerenenses, cobró vida diez minutos más tarde tras el testarazo de Valentín a centro lateral. La tensión en el terreno de juego provocó una nueva roja directa, en esta ocasión para el local Vicente. El cuadro de Los Pedroches, justo en la recta final, estrelló un balón en el poste que hubiera supuesto el empate. Ya con todos los efectivos al ataque buscando el 2-2, Ordóñez marró a portería vacía la sentencia. No obstante, su plantel concluyó venciendo a los cordobeses dejándolos en un lugar muy complicado.

La siguiente cita del Pozoblanco será contra el Salerm Cosmetics Puente Genil en el Municipal. Los pontaneses tienen que ganar para no perder de vista el play off de ascenso a Segunda División B. Los blanquillos, penúltimos con 25 puntos, apuran sus opciones de salvación.

FICHA TÉCNICA

2-Gerena: Fermín, Paco Torres, Cabana, Checa, Joselito, Misffut (Vicente, 81'), Ordóñez, Palacios (Ramón, 71'), Alberto, David García y Juanfran Guarnido (Diego Domínguez, 26').

1-Pozoblanco: Gonzalo, Medina, Ángel García, Antonio Lucena, Juanje, Santacruz, Chema (Luis Fernández, 68'), Iván (David García, 70'), Valentín Morales, Zara y David Reyes (Edu Brenes, 70').

Goles: 1-0 (58') Misffut. 2-0 (72') Checa. 2-1 (77') Valentín Morales.

Árbitro: Antonio José Roldán Gómez (colegio gaditano). Enseñó cartulina amarilla a los locales Joselito y Ramón y a los visitantes Juanje, Valentín y García Cuadrado. Expulsó con roja directa a Vicente en el Gerena y a Santacruz en el Pozoblanco.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada en el Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Municipal José Juan Romero ante 400 espectadores.