El entrenador del CF Extremadura, Iosu Ortuondo, presentó ayer su "dimisión irrevocable" ante la "grave crisis económica y deportiva" que vive la entidad. Ortuondo, que llevó al equipo a Primera División hace una década, presentó su renuncia de forma verbal, al presidente, Pedro Nieto, tras la derrota por 4-1 frente al Villanovense. Deja atrás, según dijo, los dos años "más duros" de su carrera" desde que fichó por dos temporadas en el verano de 2004 para cubrir su tercera etapa en el banquillo del equipo azulgrana.

"Sé que no soy el problema, pero no tengo la solución", subrayó Ortuondo, pero cree que con ello se puede conseguir un revulsivo que consiga salvar al club. Desveló que había intentando dimitir en otras ocasiones, pero desistió por diversas razones, a la vez que reconoció que se arrepiente de no haberse ido al final de la temporada pasada, "cuando este proyecto de dos años se rompió drásticamente".

Por otra parte, la directiva del Granada ha destituido al serbio Josip Visnjic como entrenador del equipo rojiblanco, cargo que ocupará hasta el final de la presente campaña José Víctor Rodríguez, que venía desempeñando las labores de secretario técnico de la entidad.