A menudo se utilizan con ligereza -y evidente interés- etiquetas que venden a entidades como "más que un club" o "proyectos de ciudad". Menos frecuente es que se lancen proyectos coherentes bajo esa filosofía de exposición sencilla pero cumplimiento complejo. El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad lo acaba de hacer. Y no ha sido un brindis al sol ni el aireo de una idea. El plan está preparado y tiene nombre: 'CordobafutsApp'.

El club, a través de un comunicado, ha anunciado la puesta en marcha de una herramienta que "supone un enorme paso en el crecimiento estructural e identidad con la ciudad". Desde el próximo mes de mayo contará con su app oficial. No será, como es norma en la tradicionalmente inquieta trastienda del club blanquiverde, una aplicación al uso. 'CordobafutsApp' se convertirá en "la cara visible de un proyecto pionero y exclusivo en el mundo del deporte en nuestro país que englobará, amén de la información que arroja el día a día sobre el parqué, tanto comercio como turismo".

"Es una nueva forma de estar cerca de nuestros seguidores y en cuanto al aspecto empresarial, la idea es ponernos al servicio para poder devolver parte de lo que nos están dando", ha explicado el presidente, José García Román. Con esta App, creada por la empresa de marketing SML, el usuario podrá "consultar cualquier información sobre el proyecto deportivo, conocer información puntual y detallada sobre los eventos de interés que se desarrollen en la capital o acceder a las ofertas exclusivas de las empresas adheridas a la app, todas ellas pertenecientes al tejido empresarial de la ciudad". El Ayuntamiento de Córdoba y la Cámara de Comercio se unirán al programa proyectando y potenciando su descarga en pro de la reactivación de la economía cordobesa.

"Si podemos ayudar a las empresas de nuestra ciudad en estos momentos difíciles, no perderemos la ocasión de brindarles nuestro apoyo", señala García Román, que ve una oportunidad importante en el hecho de militar en la élite de un deporte, el fútbol sala, con un peso social y mediático cada vez mayor. "El hecho de que nuestro club tenga mucha repercusión fuera de las fronteras de la provincia puede beneficiar a nuestras empresas para que se den a conocer", subraya.

Con cuatro secciones

La app dispondrá de cuatro secciones. En la primera, los usuarios dispondrán de acceso a la última hora del equipo: clasificación, calendario, plan de trabajo... También podrán disfrutar del contenido multimedia exclusivo sobre la actualidad de la entidad, tienda virtual o la posibilidad de adquirir entradas para los partidos. La segunda sección estará dedicada a todas las empresas cordobesas. Será un lugar donde promocionarse. Cualquier usuario de la app podrá obtener toda la información que las distintas firmas hagan llegar al call center. Todas las empresas estarán geolocalizadas y dispondrán de un espacio infinito para promocionarse, insertar fotos, videos de su establecimiento, etc. En el tercer espacio tendrán cabida un sinfín de ofertas o promociones de todas las empresas adheridas a la CórdobafutsApp, exponiéndose diferente material audiovisual promocional tanto de la ciudad como del club. La cuarta y última sección ofrecerá al usuario un apartado nominativo donde podrá beneficiarse de ofertas exclusivas y promociones.