Tras dos semanas intensas de trabajo tanto en lo físico como en lo táctico, los jugadores del Lucena CF aguardan ya con interés el primer partido de pretemporada serio ante el Vélez Málaga, equipo de Tercera División del grupo IX, que se va a disputar este domingo a partir de las nueve de la noche en el Estadio Vivar Téllez de la localidad costasoleña.

El técnico de los aracelitanos, Alberto Monteagudo, que tiene a prueba un central zurdo, de 21 años, conocido futbolísticamente por Lobato, que procede del Málaga B y que podría ocupar una plaza de sub 23, si convence, va a desplazar a Vélez a los dieciocho futbolistas de la primera plantilla más los canteranos que se están intentado ganar un puesto en el primer equipo, dándole minutos a todos, si bien Nayim y Cabello tienen molestias físicas en el tobillo y rodilla, respectivamente, que a lo mejor le impidan jugar.

Uno de los fichajes estrella para el próximo campeonato, el centrocampista Ariel Montenegro, aguarda con expectación su debut con la camiseta celeste, en cuyo equipo se encuentra "muy a gusto, poniéndome a punto desde el punto de vista físico, después de un año de haber jugado en Argentina y volver a España, donde siempre me he encontrado bien, aunque el calor de estos días me está matando, ya que en mi país ahora es invierno".

Montenegro opina sobre sus nuevos compañeros que "conformamos una buena plantilla, que nos estamos conociendo estos días. Esperamos que poco a poco vayamos dando el rendimiento necesario para cubrir los objetivos que se ha marcado el club". El veterano centrocampista está feliz de haberse reencontrado con viejos compañeros del Córdoba como Oscar Ventaja, Sarmiento o Javi Moreno, mientras que al entrenador "también lo conozco, porque tuve la desgracia de que le suplí como jugador en el Numancia, donde lo hizo muy bien. Como entrenador es joven, con nuevas ideas, que está llevando fenomenal al grupo y sabe que todos le vamos a ayudar a triunfar".

De la Segunda B, Montenegro manifiesta que "será una categoría muy competitiva, porque así es el fútbol de hoy día, pero aspiro a que el Lucena no pase las dificultades del año pasado y, si Dios quiere, aspiramos a puestos más altos. Para ello, deseo que la afición lucentina nos acompañe en buen número, que nos arrope, porque será un buen año".