+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO | N1 MASCULINA

El momento propicio para crecer en la N1

El Ciudad de Córdoba visitará Coria en un interesante duelo mientras que Peñarroya y Maristas jugarán en casa contra Xerez y Aljaraque

 

Lance del Ciudad de Córdoba-Peñarroya. - CHENCHO MARTÍNEZ

José Manuel Serrano José Manuel Serrano
14/02/2020

La Liga Nacional N1 Masculina alcanza su 17ª jornada este fin de semana con partidos complejos para los tres representantes cordobeses del Grupo A. El Ciudad de Córdoba jugará fuera, concretamente en Coria, mientras que el Multiópticas Peñarroya y el Maristas Córdoba tendrán duelos en su feudo ante Xerez y Aljaraque respectivamente.

Los pupilos de Antonio Navas quieren resarcirse del tropiezo ante el Peñarroya de la jornada anterior. El 65-72 registrado en las instalaciones de Menéndez Pidal dejó en la novena plaza a su plantel después de registrar 6 victorias a lo largo del curso. Precisamente se enfrentarán a un CB Coria que se sitúa justo por encima de la tabla clasificatoria. La escuadra sevillana también necesita los puntos en juego, ya que cayeron derrotados frente al CB Ciudad de Palos por 74-63. El choque se disputará el sábado 15 de febrero en el Pabellón Municipal de Coria del Río (19:30 horas).

Mejor le van las cosas al Multiópticas Peñarroya durante el presente curso 2019-20. El citado triunfo en el derbi provincial permitió a los de Juan Rafael Guzmán establecerse en la quinta plaza, o lo que es lo mismo, meterse de lleno en la lucha por disputar los cuartos de final por el ascenso a la Liga EBA. Vencer en territorio minero al Xerez Club Deportivo Baloncesto serviría para añadir presión al Palos, el club que marca la frontera de los cuatro primeros. Los jerezanos, antepenúltimos del Grupo, no lograron un resultado positivo en su última comparecencia. De hecho, cayeron por cuatro puntos (60-64) frente al Maristas Córdoba. El Polideportivo Lourdes Mohedano acogerá el envite el sábado 15 de febrero (18:30 horas).

El Maristas, décimo, pretende seguir con su escalada tras conseguir dos victorias consecutivas frente al Ciudad de Córdoba y Xerez. El encuentro del domingo 16 de febrero en el Colegio Cervantes (12:30 horas) será frente a un PMD Aljaraque que sorprendió la jornada anterior al Ciudad de Huelva -tercer clasificado- por 78-72, tanteador que les aupó a la séptima posición. Los de Luis Requena intentarán refrendar las buenas sensaciones que el grupo ha encontrado en febrero y donde Jaime Aguilera y Jaime Lastras destacaron con buenos registros.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios