La temporada para el baloncesto femenino cordobés comenzará el próximo domingo con la novedad de la entrada en escena del Dobuss Córdoba Básket. En una pista con tanto valor simbólico para el baloncesto andaluz como es Los Guindos arrancará este nuevo conjunto nacido el pasado mes de julio tras fusionarse los equipos séniors del Adeba y el Deza Maristas. En la cancha del Unicaja B arrancará por ello este proyecto que sueña con dar a Córdoba un equipo profesional de baloncesto femenino.

El Dobuss afrontará su primera campaña con una plantilla formada casi en su totalidad por exjugadoras de los dos clubs que lo han creado, pues habrá seis séniors llegadas del Maristas y cinco del Adeba. También el cuerpo técnico estará compuesto por entrenadores llegados desde las dos mismas entidades. Miguel Ángel Luque ha asumido la dirección del cuerpo técnico.

Luchar por el ascenso a la Liga Femenina 2 es el reto inicial del Dobuss, sobre todo tras ver el Adeba y el_Maristas como en los últimos años ambos luchaban sin suerte por estar en la fase de ascenso final.

La creación de este nuevo conjunto le ha dado una nueva ilusión a las jugadoras de la provincia, lo que ha provocado incluso que algunas jugadoras hayan descolgado las zapatillas para formar parte de esta plantilla.

Miguel Ángel Luque ya tiene cerrada la plantilla a la espera de que llegue una pívot estadounidense que marque diferencias.

Los rivales

El Dobuss va a disputar la primera fase de la N1 Nacional femenina en el Grupo B junto a cinco conjuntos de Málaga (Unicaja B, Asisa Alhaurín de la Torre, EBG Málaga, El Palo Básket 4Life y Estepona) y tres de Jaén (Montetucci Martos, Gráficas Copy & Copy Linares y Jaén CB). En total hay tres grupos, dos de nueve equipos y uno de ocho. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a los cuartos de final que se jugarán por el sistema de eliminatorias a ida y vuelta. Los vencedores de los cuartos entrarán ya en la Final a 4 de la zona sur, fase de donde saldrán los conjuntos que jugarán la fase definitiva por subir a la Liga Femenina 2.

"La N1 es una dura carrera de obstáculos donde lo más importante es llegar en la mejor condición física, psíquica y técnica al momento justo", ha dicho Miguel Ángel Luque que añade que "tanto jugadoras como cuerpo técnico nos vamos a dejar el alma".