No todos los días se consigue un hito de semejantes características. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad hizo historia ayer al conseguir su primer título, la Copa de Andalucíaprimer título, la Copa de Andalucía, al vencer en la final al Jaén Paraíso Interior. El equipo presidido por José García Román firmó con letras de oro un hito deportivo para la provincia de Córdoba y, hoy lunes, han sido muchas las instituciones, políticos, clubs y empresas que se han unido en una felicitación unánime a la gran empresa blanquiverde.

Isabel Albás, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, dio su enhorabuena al Córdoba Patrimonio en su perfil en Twitter, añadiendo un vídeo de los jugadores levantando el trofeo. También se unió a las felicitaciones el concejal de Deportes del Consistorio, Manuel Torrejimeno, quien espera que "este título sea el preludio del espectáculo que vais a dar en Liga", comprometiéndose a que el Ayuntamiento dará su apoyo al campeón andaluz de fútbol sala.

La Real Federación Andaluza de Fútbol, el consejero de Educación, Javier Imbroda, el delegado de la Junta en la provincia y muchas empresas y colaboradores también quisieron mandar una nota de felicitación y agradecimiento al Córdoba Patrimonio por su gesta en la Copa de Andalucía.

El delegado de la Junta, Antonio Repullo, hizo énfasis en que el triunfo del equipo blanquiverde "es compartido por toda Córdoba, mientras que el consejero Javier Imbroda disfrutó en persona de "esta noche en Baena" en la que el Córdoba Patrimonio fue el "campeón de la Copa Andalucía", lo que le hizo "un gran representante del deporte de nuestra tierra".

El martes, vuelta al trabajo para preparar el debut liguero

La plantilla del Córdoba Patrimonio tendrá este lunes su merecido descanso, en el que podrán disfrutar del dulce regusto de la victoria en Baena. Pero desde el martes los cinco sentidos estarán puestos en vencer el sábado en el debut liguero ante el Betis (18.30 horas, Amate).

El técnico Josan González ha preparado una intensa semana de trabajo con dobles sesiones martes y miércoles y entrenos cada mañana el jueves y viernes. Todo trabajo es poco para llegar en las mejores condiciones posibles al partido ante el Betis, el debut liguero de la 2020/21 ante un rival, el sevillano, que querrá resarcirse de la derrota en semifinales de la Copa andaluza ante el Córdoba Patrimonio.