Un gol del capitán Virgil van Dijk en el minuto 91 dio este lunes el empate a Holanda ante Alemania (2-2), el primer puesto del grupo 1 de la Liga de Naciones y la clasificación a la fase final que se disputará en Portugal en junio próximo. Van Dijk fue el héroe de los tulipanes al marcar el gol del empate a dos y que daba la clasificación a los holandeses tras pasarlo mal, sobre todo en la primera parte, ante un combinado germano ya descendido. De este modo, Suiza, Inglaterra, Holanda y la propia Portugal se jugarán el título de la primera edición de la Liga de Naciones. El sorteo para decidir el emparejamiento de las semifinales se realizará el próximo lunes 3 de diciembre de Dublín. Las sedes que ha propuesto la federación portuguesa son Oporto (estadio do Dragão) y Guimaraes (estadio Alfonso Henriques).

Las semifinales se jugarán el miércoles 5 de junio del 2019 y el jueves 6. Tanto la final como el partido por el tercer y cuarto puesto se disputarán el 9 de junio. En la Liga de las Naciones no hay hueco para las dos mejores selecciones del mundo: Francia, la actual campeona, y Croacia, subcampeona.

Ayer, el combinado germano fue mejor durante gran parte del duelo, estuvo 2-0 por delante en el marcador y tuvo las mejores ocasiones, pero se descuidó en defensa y no pudo cerrar con buen sabor un año desastroso.