El Atlético de Madrid solucionó su primera victoria en esta Liga y un apuro en el estadio Wanda Metropolitano agarrado una vez más a un gol de Antoine Griezmann, al que le bastó un chispazo en todo el encuentro, y a las paradas de Jan Oblak, indispensables ambos para derribar a un competitivo Rayo Vallecano.

Del gol del delantero francés y de las intervenciones salvadoras del portero esloveno en el tramo final, determinante cuando su equipo asistía encerrado a los instantes finales para contener la ambición y los méritos de su rival, que hizo mucho más para ganar o empatar que para perder, surgió ganador el bloque de Simeone.

Al Atlético aún le falta tiempo. Hay muchas expectativas en una plantilla imponente, pero las certezas se generan sobre el campo y, sobre todo, con resultados. El campeón de la Supercopa de Europa mantiene muchas dudas en lo primero; no en lo segundo, ganador en su puesta escena en casa porque tiene a Griezmann y a Oblak. Da igual que el francés aún no esté a su mejor nivel físico ni técnico. Tiene gol, muchísimo. Le bastó un córner de Lemar, un rechace y un balón suelto para el 1-0 definitivo.

ATLÉTICO 1

RAYO VALLECANO 0

3Gol: 1-0 (63’) Griezmann.

3Árbitro: González González (C. Castellano-leonés). Amonestó al visitante Álvaro García (29’) y Koke (88’).

3Incidencias: partido disputado en el Metropolitano ante 50.000 espectadores.

3Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Thomas, 35’), Savic, Godín, Lucas; Correa, Rodri, Saúl, Lemar (Koke, 65’); Griezmann (Gelson Martins, 75’) y Diego Costa.

3Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Ba, Amat, Alex Moreno; Elustondo; Kakuta (Pozo, 69’), Trejo, Comesaña (Medrán, 69’), Álvaro García (Moreno, 76’); y Embarba.