Poco antes de que Luis Carrión diese la rueda de prensa de cara al encuentro de hoy ante el Málaga, en calidad de técnico provisional, el Córdoba CF SAD comunicaba que el hasta ahora técnico del segundo equipo sería el «encargado de tomar las riendas del primer equipo blanquiverde». En la nota hecha pública a través de las redes sociales, el club que dirige Carlos González hacía hincapié en que la decisión de promocionar a Carrión al equipo A se había tomado «tras la propuesta del director deportivo, Emilio Vega», que tampoco pasa por su mejor momento dentro de la entidad blanquiverde y que, como ya publicó este periódico, la idea que planea en El Arcángel es relevarlo por el que ahora es coordinador de cantera, Álex Gómez, hombre de confianza de Albert Puig, el director de cantera, aunque apenas se le ve.

En cualquier caso, en el escueto comunicado no se especificaba la duración de Carrión en el cargo. Con la misma ambigüedad que el texto oficial, el ya nuevo técnico del primer equipo vino a decir que se quedará en el primer y, como sin querer darle mucha importancia, dijo que el contrato que le mantenía ligado a la entidad blanquiverde se mantiene con el primer equipo. Al barcelonés aún le restaba contrato hasta junio de 2019, aunque tiró de tópicos para dejar claro que en el mundo del fútbol nadie tiene garantizado el futuro.

En cualquier caso, está claro que la promoción de Carrión es la opción más económica para Carlos González, que ya ha dicho que se desentiende de lo que puede pasar en la entidad blanquiverde después de la próxima junta de accionistas del días 22 de diciembre, en concreto, de los refuerzos que puedan llegar a un equipo, con apenas 19 profesionales, más que necesitado de varios retoques.

Así pues, está por ver si Carrión se mantiene dentro de ese discurso oficial que tantas críticas le generó a su predecesor, José Luis Oltra, o si por el contrario pide los tan necesitados refuerzos.

EL CUARTO QUE SUBE

Cabe volver a recordar aquella frase de González de «cuando ficho a un entrenador para el filial estoy pensando que puede ser el próximo entrenador del primer equipo». Carrión se convierte en el cuarto entrenador que promociona desde el filial. Le precedieron Rafa Berges, Pablo Villa y José Antonio Romero.

Con el técnico barcelonés suben también al primer equipo su cuerpo técnico, el también exjugador blanquiverde Rafa Clavero, en calidad de segundo, y Cristóbal Nieto en calidad de preparador físico. Mientras, Carlos Losada, el que fuera segundo de Romero en Primera División, pasará a hacerse cargo del segundo equipo cordobesista, que pelea por la salvación en Segunda B.